Rodaballo al horno


Bueno aquí os presento un pescado de los que ganan bastante preparándolos enteros, tal cual, sin muchas florituras.

Ingredientes para dos personas

1 rodaballo de 1 kg (suelo calcular raciones de 500 gramos con espina por persona)
1 guindilla
1 ñora
1 patata grande
1 copa de vino blanco
1/2 cucharadita de ñora prefita y triturada (simplemente la limpiamos, la rehogamos ligeramente y la trituramos en un robot)
Vinagre de vino blanco
6 dientes de ajo pelados

Elaboración

Lo primero será seleccionar un buen rodaballo, a ser posible salvaje, para lo que necesariamente debemos acercarnos por el mercado central. El rodaballo es un pescado que tiene mucha baba, como los caracoles (y algunas personas), pero no os preocupéis porque es de lo más normal en determinados pescados. Por ello debemos frotarlo bien con agua fría para eliminar la dichosa baba.

A parte pelamos una patata y la pochamos, la freímos a fuego suave unos minutos sin llegar  cocinarla del todo. Disponemos las patatas en una fuente de horno, junto con el rodaballo bien salpimentado, la copa de vino blanco, la ñora que ya tendremos preparada, un poquito de agua e introducimos al horno fuerte que previamente habremos precalentado a unos 250 º. Calcularemos unos 18-20 minutos en total.

En una sartén aparte sofreímos unos ajos, que tomen color pero que no se quemen, la guindilla y a continuación un buen chorro de vinagre de vino blanco. Lo incorporamos al rodaballo casi al final de la cocción del mismo.

Como veis se trata de un pescado de lo más sencillo de preparar. Hay muchas formas de preparalo pero entero es como mejor podremos apreciarlo.



Comentarios

Entradas populares