Confit de pato con salsa de naranja y cebolla caramelizada al Pedro Ximénez
Éste pato se prepara en unos minutos y está riquísimo. Si tenemos una cena imprevista y no tenemos mucho tiempo para cocinar os aconsejo una buena pata de pato confitada en su propia grasa (de ahí su nombre). Lo podemos encontrar hoy en día en cualquier supermercado.
Ingredientes para cuatro personas
4 patas de pato confitadas
5 naranjas
4 cebollas
2 copas de Pedro Ximénez
Unas verduritas (que tengan color, como zanahoria y calabacín)
Aceite de oliva
Elaboración
Si queremos que la piel del pato nos quede crujiente (y yo creo que de eso se trata), no nos queda otra que freír el pato en abundante aceite unos minutos, sin secarlo mucho ya que tenemos que tener en cuenta que el pato ya está cocinado. Lo sacamos y lo escurrimos con papel de cocina.
En una sartén sofreímos ligeramente la cebolla cortada en juliana y añadimos el Pedro Ximénez, hasta que se ablande por completo. Reservamos.
Cortamos las verduras en bastoncitos y simplemente las salteamos en un wok justo antes de servir el pato. Preferiblemente que nos queden al dente.
Por otro lado exprimimos las naranjas y nos reservamos una de ellas que abremos picado en taquitos para que se note la textura de la naranja. La ponemos en un cazo y llevamos a ebullición, añadiendo los taquitos de la naranja, espesando con una cucharadita de maizena disuelta en agua fría. Probamos de acidez y si resultara muy ácida podemos agregar una cucharadita de azúcar moreno.
En el último momento antes de servir el pato, lo introducimos con el horno precalentado a 280 º en modo calor por arriba si es eléctrico (bastante fuerte) y lo dejamos unos 3 minutos.
Comentarios
Publicar un comentario