Magret de pato con salsa de foie y arándanos




El pato es mi perdición. La pechuga de pato es como la ternera, si la pasas de cocción, la estropeas, así que mejor dejarla bastante rosada para poder disfrutar mejor de este manjar.

Ingredientes para dos personas

1 magret de pato (pechuga)
50 gramos de confitura de arándanos
100 gramos de foie-gras fresco de pato
una cucharada sopera de soja
1 chorrito de nata líquida para cocinar
Caldo de carne (para aligerar la confitura de arándanos)
Arándanos frescos

Elaboración

Lo primero será dejar el magret a temperatura ambiente un par de horas, fuera de la nevera, ya que al dejarla muy rosada corremos el riesgo que su interior nos quede frío si no la atemperamos.

En una sartén la marcamos por la parte de la piel a fuego alto, sin aceite, ya que la piel del pato suelta muchísima grasa. La doramos unos 4 minutos por la parte de la piel controlando el fuego y otros 3 minutos a fuego más suave por el reverso.

Para la salsa de soja llevamos a ebullición la nata junto con el foie y la soja. La trituramos en un robot y la mantenemos caliente.

Para la salsa de arándanos, disolvemos la confitura en medio vasito de caldo de carne y añadimos los arándanos frescos. Dejamos reducir.

En el momento de servir el pato, lo cortamos caliente y salseamos combinando ambas salsas. Podemos saltear unos espárragos frescos para acompañarlo.


Comentarios

Entradas populares