"Casi" brownie de chocolate
Bueno aquí un postre de los que tenemos que comer sin remordimiento ni sentimiento de culpa, para los más chocolateros. Lo de "casi" brownie tiene que ver con el hecho de que no se trata exactamente de un brownie aunque se parezca bastante, sino más bien sería un mousse de chocolate al horno, una especie de sufflé de chocolate. Ni que decir tiene que lo fundamental aquí será contar con un buen chocolate, mínimo 70 % de pureza, me da igual la marca, pero que tenga un buen porcentaje de cacao.
Ingredientes (para 6 personas)
400 gramos de cobertura de chocolate, mínimo 70% de cacao (el formato en tableta es perfecto)
150 gramos de azúcar (un poco más si decidimos usar azúcar moreno o panela)
5 claras
5 yemas
50 gramos de mantequilla (no sirve la margarina, no queda igual)
un papel sulfurizado para horno
100 gramos de nueces molidas
Para la salsa de chocolate
100 grs de cobertura de chocolate
200 ml de nata líquida para cocinar (18% mínimo de materia grasa)
chorrito de brandy
Elaboración
Lo primero será fundir el chocolate con la mantequilla a fuego muy suave, para lo que tenemos dos opciones: la más correcta es hacerlo al baño María, removiendo poco a poco el chocolate e incorporando la mantequilla a temperatura ambiente. La otra opción es derretir el chocolate junto con la mantequilla en el microondas en el modo descongelación, para que no se nos queme. Reservamos.
A parte montamos las claras en el robot a punto de nieve (porque a mano nos va a costar mucho mucho) con la mitad del azúcar. Reservamos.
Montamos las yemas hasta que blanqueen, con la otra parte de azúcar. Reservamos.
Picamos las nueces y las incorporamos al chocolate. Añadimos las yemas blanqueadas y finalmente, con sumo cuidado, incorporamos poco a poco y con movimientos envolventes las claras montadas a punto de nieve (el punto de nieve se consigue cuando nos ponemos encima de la cabeza las claras y no se nos cae, caso contrario, nos cabrearemos porque las claras nos mancharán un poquito).
Forramos el molde que más nos guste y horneamos unos 18 minutos con el horno precalentado a 190º. El casi brownie debe quedar crudo.
Para la salsa de chocolate simplemente calentamos en un cazo los ingredientes con cuidado de no quemarlo y reservamos.
Esperamos a que se enfríe y lo podemos acompañar con la salsa de chocolate y un buen sorbete casero de frambuesa. Delicius.
Comentarios
Publicar un comentario