Buey de mar relleno
Otra receta para estos calores que se nos vienen encima. Que no os eche para atrás preparar uno de estos bichos, es mucho más fácil que preparar una tortilla de patatas.
Ingredientes
1 buey de mar (o 1 centollo)
Un chorrito de fino (vino generoso)
una cucharadita de alcaparras picadas
un huevo cocido picado
1 cucharadita de mostaza de Dyjon
Sal gruesa
una cucharadita de pepinillos agridulces picados
una cucharadita de cebolla picada
Elaboración
Lo primero es preparar y cocer el animalito, a razón de unos 20 minutos por kg en una olla con abundante agua y sal gruesa, generosamente lo de la sal. A continuación, enfriar igualmente en abundante agua salada con hielo (lo ideal sería cocer el marisco y enfriarlo igualmente con agua de mar).
A continuación, lo limpiamos, si no sabes cómo, pincha aquí.
Una vez que lo hayamos limpiado bien, mezclamos todos los ingredientes en un bol metálico y añadimos parte de la carne de las patas para completar el relleno, sin desperdiciar el agua interior que debería tener el buey.
Rellenamos el caparazón y ponemos las patas alrrededor. Recomiendo darles unos buenos martillazos a las mismas para facilitar el pelado posterior.
Lo más importante a la hora de preparar un buey de mar es que esté lleno, cargado, por lo que tenemos que ir necesariamente a nuestro mercado de confianza y hablar con el pescatero para que nos elija una buena pieza.
Comentarios
Publicar un comentario